martes, 21 de noviembre de 2017

ESTUDIO DIARIO

¡Hola a todos!
Cuánto tiempo sin pasar por aquí...y lo peor de todo es que tengo contenido para enseñaros, pero no tengo tiempo para escribir...
Me voy desquitando un poquito a través de Instagram y Facebook que podéis encontrarme como @enelcolederebe ¿vale? Pero ya necesitaba contaros cositas por aquí.

Ayer comencé con mis chicos una nueva rutina y es lo que os quiero explicar hoy.
Vengo observando mediante diferentes vías: cuando pregunto en clase, escucho comentarios del tipo: "ayer estuve estudiando Ciencias hasta la 1...", o cuando tienen que hacer alguna tarea con contenido de hace varios días, entre otras cosas, que el estudio diario está fallando. 
No puedo exigir muchísimo porque comprendo que están en Primaria, pero creo que hay cosas que son básicas y que ayudan a que los resultados sean mejores.
Bien, pues este planteamiento unido a un recurso para estudiar oposiciones (si he dicho oposiciones) que me enseñó mi gran amiga E. (maestra interina desaprovechada en casa, por cierto...a ver si avanzan las listas y empieza a compartir su potencial en un cole), dio lugar a la siguiente tabla


El objetivo de esta tabla es que cada día hagan tres lecturas comprensivas de lo aprendido en el aula. En el apartado TEMA deberán poner la unidad en la que nos encontramos; en PARTE DEL TEMA especificaran el apartado en que nos encontramos, en este caso al ser para la asignatura de Lengua deberán señalar si es Ortografía, Vocabulario, Gramática, Expresión o Literatura; la tercera columna, LECTURA, se forma por tres cuadros que deberán marcar con cada una de las lecturas; y la última servirá para recoger palabras claves con posibles DUDAS que puedan surgirles. 

Para el seguimiento de esta tabla cuento con la ayuda de las familias, dado que sin ellas muchas veces no sería un seguimiento real, así que muchas gracias desde aquí por la implicación.

Si os resulta interesante podéis guardar directamente la imagen de la tablilla o pedírmela en formato PDF que probablemente se vea mejor.

Mucho ánimo y a trabajar





Image and video hosting by TinyPic

No hay comentarios: