viernes, 17 de enero de 2014

SAN ANTÓN

Hoy estamos de fiesta en Flores de Ávila, así que no hemos tenido cole.
Se celebra San Antón, el patrón de los animales. 
Os voy a contar un poquito de qué manera se celebra en Flores esta fiesta.

La noche anterior a San Antón se "echan los burros". Esto quiere decir que los vecinos del pueblo salen a la calle, van a casa de algún vecino, le colocan en la puerta un burro, llaman y salen corriendo. Los burros son dibujos de un burro haciendo sus necesidad. Como en el cole lo hacemos os voy a enseñar los burros que nos echaron a los peques


Y estos son los que les echamos a los mayores


Nosotros se los pusimos en el baño de su clase, que se comunica con el de las profes y mirad la que preparamos para echarlos...¡Qué bien nos lo pasamos!


¿Os ha gustado?
Bueno, ahora voy a contaros lo que se hace el propio día de San Antón.
Por la mañana se celebra una misa y a la salida el sacerdote bendice los animales que llevan los vecinos.
Después se hace una procesión por el pueblo
Aquí os dejo unas fotos del año pasado, que si tuvimos clase.



¿Veis el desconocido de esta última foto? es Hugo, nuestro compi de primero del año pasado que se ha ido este año a Navalcarnero con su hermano Aarón y su familia.

Espero que hoy lo estén pasando tan bien como el año pasado.


Image and video hosting by TinyPic

6 comentarios:

Anónimo dijo...

mui bien el video 5688788 me bengare

ENELCOLEDEREBE dijo...

¿Quién osa Vengarse de nosotros? identifícate

Anónimo dijo...

ERES UNICA

ENELCOLEDEREBE dijo...

Por fi, ponerme quién sois porque no me sale...y me hace ilusión saber quien me escribe...un besito!

Anónimo dijo...

Muy bien Rebe.
Me encanta como impartes las clases. Con esta metodología los niños aprenden y se divierten a la vez. Sigue así, seguro que los niños te lo agradecerán.
Ánimo

ENELCOLEDEREBE dijo...

Muchas gracias a todos! me encanta ver movimiento por aquí