sábado, 7 de diciembre de 2013

Día de la Constitución

Tras superar los problemas técnicos que he tenido estos días, aquí estoy de nuevo. 
El jueves comenzamos el día hablando un poquito de la Constitución. La verdad es que a mis niños les sonaba a chino mandarino...por lo que tuve que acercar este término a nuestra vida cotidiana. Relacioné la constitución con las normas de nuestra clase y con los derechos que vimos el Día del Niño. 
Poco a poco vi como sus caras iban cambiando e iban entendiendo de qué estábamos hablando. Así que una vez que habíamos llegado a un punto adecuado de entendimiento comenzamos a trabajar.
En primer lugar coloreamos una ficha muy chula sobre este día.

No tengo fotos del resultado así que os tenéis que imaginar que les quedó precioso...

Después de esto hicimos otra actividad mucho más divertida. Coloreamos unas gafas de sol dedicadas a este día. Os dejo en primer lugar la imagen de dónde las saqué por si las queréis utilizar otro año.


Yo las imprimí en cartulinas rojas y amarillas y el cristal lo hicimos con papel celofán.



Al finalizar el jueves, el prota se comió su bombón del calendario de Adviento


¡Qué paséis buen puente! Yo en Galicia que está haciendo unos días preciosos...¡qué solete!


Image and video hosting by TinyPic

No hay comentarios: